Continuación: XXI EXALTACIÓN SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

 

......../..........Heme aquí, querida Madre Angelita, en esta complicada pero noble tarea para la que, si bien no me considero digno, sí lo he vivido todo este tiempo como una gracia por la oportunidad de profundizar aún más en la espiritualidad de la Compañía de las Hermanas de la Cruz de Sevilla.
Fue una exaltación muy emotiva en la que no solamente narró la vida y obra de Santa Ángela sino que transmitió sus propias vivencias particulares.  Como sus primeros recuerdos de niño por entonces debía tener entre 6 y 8 años. En ningún caso había hecho mi Primera Comunión. Iba de la mano de mis padres, porque sin duda es de la mano de unos padres como mejor se transmite la fe. Tengo el recuerdo de que era la primera vez que visitaba aquel lugar en Sevilla, dando una definición exacta del lugar donde estaba expuesta al culto Madre Angelita
Santa Ángela nunca se preguntó para qué había venido a la tierra, ya lo sabia, vino para ser ejemplo de humildad, para ser pobre entre los pobres, para dar todo al necesitado, Uno de sus principales lemas era: «Hacerse pobre con los pobres». No quería hacer la caridad «desde arriba» sino ayudar a los pobres «desde dentro». Escribía y lo vivía: «La primera pobre, yo...
Después de dar exhaustivos detalles sobre la vida y obra de Santa Ángela de la Cruz, el exaltador termina su exposición con estas palabras: Santa Ángela de la Cruz, intercede por cada uno de nosotros, haznos crecer en caridad y amor a quienes lo necesitan. Que tu testimonio de vida santa ilumine nuestro camino, que tu amor a la cruz aumente nuestra fe para que sepamos decir siempre sí a la llamada del Padre que nos dice a cada uno de nosotros: “Toma tu cruz y sígueme”.
A continuación se celebró la Sagrada Eucaristía, presidida por el director espiritual de la Hermandad,  y párroco de la de San Antonio de Padua, Rvdo. Padre D.  Antonio Jesús López García-Mohedano. Asistieron al acto el  edil concejal de Parques y Jardines D. Angel Martínez, el vice-presidente del Consejo Local de HH y CC, D. José Romero,  hermanos mayores,  exaltadores anteriores y  representantes de las diversas hermandades y cofradías de la ciudad.

<volver>